Rosto A.D.'s Mind My Gap Short Film Trilogy

Nuevo

Referencia: 3760132630038

29,04 € 20,33 €

Descripción

  El cineasta / artista afincado en Amsterdam Rosto y su estudio Rosto A.D son conocidos y aclamados internacionalmente por sus cortometrajes, así como por sus videos musicales y su trabajo en televisión.


Los cortometrajes "Decapitado", "(El ascenso y caída del legendario) Anglobilly Feverson" y "Jona / Tomberry" (ganador del Grand Prix Canal + en el festival de cine de Cannes 2005), seleccionados en numerosos festivales de prestigio y ganadores de numerosos premios, formó una trilogía de películas de “Mind My Gap”.

"Mind My Gap" se considera la obra maestra de Rosto A.D: un proyecto de medios mixtos en expansión con raíces en los noventa que apareció ante el público por primera vez en 1998 como una novela gráfica en línea pionera, pero que rápidamente se expandió con películas y musica. Todo está conectado en el trabajo de Rosto y todo conduce al universo de Gap. Una descripción general de todas las películas y obras relacionadas, un programa llamado "Hasta ahora, tan mal", se exhibió en varios festivales internacionales, incluido Annecy en 2008. La novela en línea podría haber concluido en 2013, pero el proyecto total no está terminado. Lejos de ahi.

 

    Rosto es director, escritor, productor, ilustrador, diseñador, actor, animador (entre otros oficios) pero la música siempre ha sido el motor de su trabajo. Compositor y responsable de sus propias bandas sonoras, llamó la atención de artistas internacionales que mostraban interés en cooperar. Para su obra "The Monster of Nix", esto resultó en colaboraciones con la orquesta Metropole, The Residents, Terry Gilliam y Tom Waits.

Tuvo una serie de colaboraciones con la diva del rock Anouk para quien dirigió un par de videos musicales y shows en vivo. Antes de su carrera como autor también creó trabajos de televisión, como idents y líderes (en particular, las retransmisiones de Pinkpop y series como "In Europe").

 

     Rosto es uno de los pocos realizadores de cortometrajes cuyo trabajo no solo se ve en festivales; Además de las retransmisiones televisivas, sus cortos se proyectaron en cines holandeses, donde incluso se estrenó "The Monster of Nix", de 30 minutos, de forma independiente. Después de "Lonely Bones" y "Splintertime" Thee Wreckers, la tetralogía concluye con "Reruns" en 2018.

Mientras tanto, se están desarrollando un par de conceptos de largometrajes, de los cuales el tan esperado largometraje "Mind My Gap" es el más avanzado.

 

  Rosto también es conocido y respetado como conferenciante invitado, orador o jurado en todo el mundo.