Premios Planeta 1998 a 2000 - Pequeñas infamias, Melocotones helados, Mientras vivimos Tapa dura – 1 enero 2002

Nuevo

Referencia: 20211026160938

10,89 €

Descripción

  • Ganador de la edición

Ganador PREMIO PLANETA 2000

  • Mientras vivimos
  • Maruja Torres
  • Mientras vivimos

    Mientras vivimos es una gran historia de admiración y celos, de mentira y verdad, de odio y amor, de pérdidas y encuentros. Tres mujeres buscan su identidad y su lugar en el mundo en la imagen de otras mujeres. Una magnífica historia que consagró a Maruja Torres como una de las grandes novelistas de nuestros días.
  • Maruja Torres

    Maruja Torres nació en Barcelona en 1943. Es una de las periodistas más reconocidas de España. Comenzó en este mundo trabajando a los catorce años como mecanógrafa, para ejercer como secretaria de redacción, tiempo después, de la sección Página femenina del diario La Prensa, y colaborar con la revista de cine Fotogramas. Para el diario El País, fue enviada especial en los frentes del Líbano y Panamá, y también columnista.En 1986 publicó su primera obra: ¡Oh, es él! Viaje fantástico hacia Julio Iglesias, enfocado en la figura del cantante con tono humorístico. Dos años después llegaría otra obra en clave humorística, Ceguera de amor, yun libro de viajes, Amor América. En 1996 vería la luz una recopilación de artículos periodísticos llamada Como una gota.Su novela vagamente autobiográfica Un calor tan cercano (1997) y sus memorias como periodista Mujer en guerra (1999) alcanzaron gran éxito de público y crítica. Con Mientras vivimos, la novela que le valió el Premio Planeta en el año 2000, llegó al medio millón de lectores. En 2004 le llegaría el turno Hombres de lluvia (2004) y La amante en guerra (2007). Volvió a recibir el reconocimiento por su labor literaria en 2006, al serle concedida la Medalla de Oro a las Bellas Artes por su contribución a la cultura. En 2009, ganó el Premio Nadal por Esperadme en el cielo, homenaje a sus grandes amigos fallecidos, Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán. En 2011 publicó Facil de matar, novela negra


  • PREMIO PLANETA 

  •  ambientada en Beirut, Líbano.
    • Pequeñas infamias

      Pequeñas infamias es una novela sobre las casualidades de la vida. Sobre las que se descubren con sorpresa, sobre las que no llegan a descubrirse y sin embargo marcan nuestro destino, y sobre las que se descubren pero se mantienen en secreto, porque hay verdades que no deberían saberse nunca. Puede leerse, también, como una sátira de sociedad, como el retrato psicológico de una galería de personajes, o como un apasionante relato de intriga, cuyo misterio no se resuelve hasta las últimas páginas.




    • Melocotones helados

      Elsa, una joven pintora, se ha visto obligada a abandonar su casa ante unas amenazas de muerte de las que desconoce la razón, y marcha a otra ciudad a vivir con su abuelo. En esa suerte de exilio que nadie desea tomar en serio, Elsa se adentra en las intrincadas relaciones humanas, que había descuidado para dedicarse a la pintura, y se mueve entre la propia historia de su familia y, sobre todo, la de una prima con la que comparte nombre y apellidos. De ese modo se enfrenta a su fragilidad, a los errores, a la mezcla de identidades, a vivir una vida equivocada sin saberlo. ¿Es posible que incluso al morir se produzcan confusiones?