Gotas de Agua (2011)

Nuevo

Referencia: 20220101193224

21,78 € 14,52 €

Descripción

Gotas de Agua (2011) del director ampostino Jaume Moya.
 Es un cortometraje que acerca los hechos de la Batalla del Ebro (1938) a los más jóvenes ya los mayores. Se presentó el año pasado en Amposta y se realizaron diferentes proyecciones por las Terres de l'Ebre.


La película es un trabajo final universitario realizado por 5 estudiantes (Rubén Molina, Irene Oriach, Elena Prat, Eli Vida y Jaume Moya). Fue realizado por más de 50 colaboradores, sin los que no hubiera sido posible.

En el reparto podemos encontrar a Xavi Lite, Marc Selva, Marc Barberá, David Anguera, Juan Molano, entre otros.

La banda sonora está compuesta por el músico Tomàs Simón de Amposta.


Sinopsis:
Durante la Guerra Civil Española los republicanos han logrado cruzar el río Ebro y ganar territorio. Ahora el bando fascista comienza una ofensiva para recuperar las tierras perdidas.
Joanet y Toni son dos jóvenes soldados de la Lleva del Biberó alistados para combatir en la última gran batalla republicana, la Batalla del Ebro. Forman parte de un grupo de soldados republicanos que tendrá que recorrer las tierras del sur de Catalunya para reforzar posiciones.
Las inclemencias y crueldad de la guerra hacen que Joanet tome la decisión de cambiar de bando. En su camino aparece Íber, un hombre misterioso que cambiará su destino.