Edición Conmemorativa , Lugares Imprescindibles de España (Planeta)

Nuevo

Referencia: 20211122204008

60,50 €

Descripción


EDICIÓN CONMEMORATIVA.
LUGARES IMPRESCINDIBLES DE ESPAÑA

La España inédita / Edición conmemorativa. Lugares imprescindibles de España
 nos invita, de la mano de Jesús Ávila Granados, a realizar un recorrido insólito e increíble por los pueblos de nuestra geografía, donde las tradiciones y las leyendas se funden y dan cabida a pequeños escenarios de historia de la España más insondable.
Compuesto por una cuidada selección de escenarios, el libro contiene 87 recorridos a lo largo de la geografía española, repartidos en cinco grandes grupos: Lugares amurallados, Lugares con castillos y monasterios, Lugares con plazas y puentes, Lugares con leyendas y Lugares con tradición.

Presentan un viaje sorprendente por enclaves estratégicos, sólidas construcciones y grandes leyendas que, con el paso de los siglos, se han afianzado en la memoria de las villas y de sus gentes. Estos cinco bloques se articulan en capítulos, y cada uno de ellos posee un breve apunte histórico que enmarca la villa y ubica el lugar.

Los textos, acompañados de imágenes emblemáticas, ofrecen pequeñas pinceladas de los pueblos, cerrando con un destacado final, que recoge un elemento representativo de la zona.